Barlovento, es una de las seis sub-regiones del Estado Miranda, junto con los Altos Mirandinos, Chacao – Petare, Hatillo – Baruta, Guatire – Guarenas y los Valles Del Tuy. Esta constituido por los municipios Acevedo, Brion, Buroz, Andrés Bello, Paéz y Pedro Gual.

La región de Barlovento se caracteriza por ser un lugar ideal para el sano esparcimiento y la diversión de muchos viajeros que son atraídos por las fiestas tradicionales como los Diablos Danzantes de Yare, la Cruz de Mayo, los tambores de San Juan, parques nacionales como las Cuevas del Indio, Guatopo, el Parque Nacional Macarao, y playas con un entorno incomparable como las de Higuerote, Paparo, San José de Río Chico, Tacarigua de la Laguna, Playa Pintada, Chirimena y Carenero.

El espacio barloventeño estuvo habitado por las civilizaciones Tomazas y Quiriquires, posteriormente la Hispanoárabe, luego la Afrosubahariana y finalmente los italianos, portugueses y españoles derivados de la primera y la segunda guerra mundial.

Del cruce de todas estas civilizaciones ha surgido el espacio geográfico, histórico y cultural que constituye el patrimonio cultural barloventeño.


Municipios del Estado Miranda

 
Visita Barlovento
Conoce sus costumbres, su cultura, su gente...
Carenero
Pueblo costero de preferencia de los turitas que practican deportes acuáticos.
Cabo Codera
Se puede acceder a ella por agua desde Puerto Francés, Chirimena y Carenero.
Playa Buche
Es una pequeña playa ubicada en medio de un manglar y se accede a ella a través de lanchas en la zona de carenero.
 

Hotel Barlovento © 2008 RIF J-00127786-2
Página diseñada y desarrollada por Inteleca
 
s